viernes, 9 de octubre de 2015

Informe de Batalla Dark Angels vs Necrons

"- Señor Comandante, recibimos informaciones sobre un ataque necron sorpresa contra nuestras fuerzas en el planeta Kaldrak. Nuestras fuerzas se están viendo desbordadas, necesitan reservas inmediatamente.
- Envía a la Ravenwing para reforzar a nuestras fuerzas, tenemos que ganar tiempo para preparar la contraofensiva. 
- Sugiere un ataque frontal?
- No! Hostiguen su retaguardia, eviten el enfrentamiento frontal, Necesitaremos todas las fuerzas posibles para las siguientes batallas. Esta guerra no se ganará hoy."

De nuevo vuelvo con un nuevo informe de batalla con mis Dark Angels esta vez contra los Necrones a 1500 puntos. Voy a especificar que mi lista no estaba optimizada y no pensaba que me enfrentaría a un ejercito Necron con una lista tan afilada.

Jugamos la misión "escalada táctica" con el añadido de que cada objetivo controlado al final de la partida contaba como 3 puntos extra. Despliegue "Vanguard Strike" o sea esquinas.

Mi lista consistía en un Destacamento de Armas Combinadas + 2 Formaciones

CAD (Destacamento Principal)

CG
 + Interrogator Chaplain (Warlord) [155p]
    + Bike
    + Power Fist

ELITES
 + 5x RW Command Squad [235p]
    + Champion 
    + Apothecary

 + Dreadnought [125p]
    + Twinlink Lasscannon
    + Heavy flamer

TROOPS
 + 10x Tactical Squad [190p]
    + Grav-cannon
    + Plasmagun

 + Rhino [35p]

 + 5x Tactical Squad [90p]
    + Meltagun
    + Combi-melta

 + Rhino [35p]

 + 5x Scouts [74p]
    + 4 Snipers
    + Missile laucher

HEAVY SUPPORT
 + Predator [115p]
    + Autocannon
    + Lascannons

 + Dreadnought "Mortis" (FW) [145p]
    + 2x Twinlink Lascannons

RW ATTACK SQUADRON 1

 + 3x RW Bike Squad [95 p]
    + 2x Meltagun

 + RW Land Speeder Typhoon [75 p]

RW ATTACK SQUADRON 2

 + RW Attack Bike Squad [55 p]
    + Multi-melta

 + RW Land Speeder Typhoon [75p]

"Levertus" Interrogator Chaplain + RW Command Squad
"Hermano Bathius" Dreadnought 
Tactical Squad
Rhino
Tactical Squad
Rhino
Predator
Dreadnought "Mortis"
RW Attack Squadron 1
RW Attack Squadron 2

La lista necrona, muy dura a mi parecer, estaba formada por un Decurion Necron:

DECURION DETACHMENT

Core: RECLAMATION LEGION
 + Overlord (Warlord) [100p]
    + Warscythe

 + 5x Inmortals [85p]

 + 10x Warriors [120p]

 + 10x Warriors [120p]

 + 3x Tomb Blades [63p]
    + Shieldvanes
    + Shadowlooms

 + 3x Tomb Blades [63p]
    + Shieldvanes
    + Shadowlooms

 + 3x Tomb Blades [63p]
    + Shieldvanes
    + Shadowlooms

Auxiliary: DESTROYER CULT
  + Destroyer Lord [155p]
    + Warscythe
    + Phase Shifter

 + 3x Destroyers [120p]

 + 3x Destroyers [120p]

 + 3x Destroyers [120p]

Auxiliary: CANOPTEK HERVEST
 + 6x Canoptek Wraiths [240p]

 + 3x Canoptek Scarabs [60p]

 + Canoptek Spyder [50p]

El jugador necron decidío desplegar primero con su Destroyer Lord unido a sus Wraiths en primera linea y el resto de ejercito alrededor. Dejo dos unidades de Destroyers en despliegue rápido y una unidad de 10 warriors en reserva. Después de ver su lista y conocer la misión decidí que no podía combatir cara a cara y tendría que jugar a controlar objetivos en los últimos turnos de la partida con mis unidades mas veloces. Mi despliegue fue bastante conservador solo desplegando mis unidades mas lentas y con potencia de fuego a larga distancia y reservando las motos y tacticos en Rhino con objetivo asegurado en reserva.

Imagen de la mesa con los objetivos puestos. El ejercito Necron desplegará en la esquina derecha y el Dark Angel en la esquina izquierda. El jugador necron decide que no sea de noche gracias a su rasgo de señor de la guerra.
Despliegue Necron. En esta imagen los Wraiths ya habían empezado su movimiento del turno 1.

Despliegue Dark Angel. Mis unidades lentas desplegadas lo suficientemente alejadas para tener 2 rondas de disparo antes de que los Wraiths lleguen a mi linea defensiva. Los Dreads en cobertura para intentar protegerme de los disparos gauss. La moto de ataque oculta y lista para puntuar en los objetivos próximos si las cartas me los piden.
Turno 1. Los Wraiths abanzan junto con el lider, la aranya les sigue de cerca para darles protocolos de reanimación.
Tomb Blades protegiendo la retaguardia listas para puntuar en objetivos gracias a su movilidad.
Turno 1 Dark Angel. Todo se posiciona para empezar a debilitar a la unidad de Wraiths.
La fase de disparo termina con una herida al Lider y otra a un Wraith. Decepcionante. La moto de ataque turbea para conseguir controlar el objetivo 1, al lado de los Wraiths. Ademas de puntuar también pienso en que quizás se entretenga en matarla y me deje tiempo para que mis reservas lleguen.
Final turno 1: Necron=0 Dark Angel=1.
Turno 2 Necron. Sus dos unidades de Destroyers llegan en DR cerca de mis lineas y los Warriors aparecen por mi flanco izquierdo acercandose peligrosamente a mis Dreadnoughts. Los Wraits se posicionan para cargar a la moto de ataque ya que no tiene linea de visión con otras unidades para disparar. El resto de unidades se posiciona controlando objetivos consiguiendo 3 puntos en total. En la fase de disparo solo consigue hacer un hull point al Dread Mortis, 2 scouts mueren tras tirarse al suelo y en la fase de asalto los Wraiths destruyen a la moto de ataque. Primera Sangre.
Turno 2 Dark Angel. Desafortunadamente solo llegan la mitad de mis reservas. Mi unidad de 10 Tácticos llega de reserva colocándose en el flanco derecho buscando cobertura y listo para causar problemas en su retaguardia.
Por mi izquierda llega la unidad de motos listas para disparar y presionar a los Destroyers que intentan flanquear mis defensas gracias al despliegue rápido del turno anterior. Tras los disparos, la unidad de Destroyers recibe dos heridas, desafortunadamente por la colocación ninguno de ellos muere y siguen con una herida cada uno. No consigo puntuar por malas cartas, esto empieza a ponerse cuesta arriba.
Final turno 2. Necron=4 Dark Angel=1
Turno 3 Necron. Los Wraiths avanzan y ya están a distancia de carga. El resto de ejercito se posiciona para apoyar con sus disparos y controlar objetivos. Dos motoristas caen por el fuego enemigo.
Los Wraiths cargan y facilmente destruyen al Predator. Mi táctica ha funcionado y he dejado a los Wraiths fuera de alcance de la Araña. No más protocolos de reanimación para los Wraiths. Ahora necesito mi Cammand Squad para dar la estocada definitiva.
Turno 3 Dark Angel. La mala suerte me acompaña. Mis reservas siguen sin llegar. Tendré que aguantar con lo que tengo en mesa. En el flanco derecho la mitad de los tácticos desembarcan para disparar a las Tomb Blades que lo esquivan todo. El Grav-cannon destruye al único Destroyer que alcanza a ver.
El hermano Bathius sale de su cobertura para enfrentarse a la amenaza necron desintegrando a un Tomb Blade con su cañon laser y consiguiendo 2 puntos por controlar el objetivo.
Los Land Speeders y el Dreadnought Mortis abren fuego contra los Wraiths acabando con una de las bestias. El último superviviente de la unidad de motos dispara y carga a los Destroyers muriendo en el fuego defensivo.
Final turno 3. Necrones=6 Dark Angels=3
Turno 4 Necron. Los Wraits penetran en las ruinas preparados para acabar con los Dreadnoughts mientras el lider se acerca a los Scouts. El resto de ejercito se mueve para controlar todos los objetivos ganando 5 puntos por "Dominación". En la fase de disparo el Dreadnought es acribillado por fuego gauss, tambien el Rhino del flanco derecho es destruido. En la fase de asalto los Wraiths cargan al Dread Mortis que consigue destruir uno de ellos en combate sufriendo un solo hull point. El lider mata a un scout y queda trabado en combate al igual que los escarabajos quedan trabados con los tácticos en el otro flanco.
Turno 4 Dark Angel. Por fin llega mi Command Squad a la batalla, creo que será demasiado tarde para cambiar el curso de la batalla. Mi otra escuadra táctica en Rhino mueve por mi flanco derecho para presionar la retaguardia necrona que ahora esta desprotegida ya que sus Wraiths estan en la otra esquina. En la fase de disparo la Aranya es destruida por el fuego de plasma y otro Destroyer cae gracias a mi Grav-cannon.
En la fase de asalto los Wraiths inmovilizan al Dread y el lider termina con los scouts. La táctica y los escarabajos siguen trabados una ronda mas. Por culpa de la "Dominación" la diferencia en puntos parece insalvable, necesito que la partida se alargue al turno 6 o 7 para poder remontar.
Final turno 4. Necrons=13 Dark Angels=4 
Turno 5 Necron. El ejercito necron se prepara para dar la bienvenida a los recien llegados. Después de tormenta de fuego gauss, la Command Sqaud no recibe ni una herida gracias a su habilidad de repetir los esquivos, 3+ repitiendo.
Al ver la ineficacia de sus disparos el general necron decide cargar, aunque el resultado es aún mas frustrante. Su lider recibe dos heridas en el desafio contra mi Capellan y varios guerreros y Tomb Blades son destruidos. Los necrones fallan su liderazgo, mientras la Tomb Blade es arrasada los Warriors y Lider consiguen huir del combate. Otra mala tirada que podría haber cambiado la batalla. Los Wraiths por fin destruyen al Dread no sin perder uno mas en el proceso.
Turno 5 Dark Angel. La Command Squad decidida a acabar el trabajo que no pudo concluir en el turno anterior. 
En el asalto, el Capellán destruye al Líder en desafió y los Warriors son arrasados junto con el último Destroyer. El Rhino con los 5 tácticos avanza para controlar puntos en los siguientes turnos. Con la retaguardia del ejercito necron desorganizada y en retirada, solo necesito uno o dos turnos mas para darle la vuelta al resultado. Pero para seguir con la mala suerte, la partida termina.
Final de la partida. Necron=15 Dark Angels=8

En lineas generales la estrategia inicial funciono perfectamente, atrayendo a los Wraiths hacia mi hasta que salieran del rango de la araña, dejando mis unidades veloces en reserva para luego atacar en sus puntos mas débiles, tuve mala suerte en las reservas que me hacían falta en el turno 3 y eso desembocó en que el necron no tuvo resistencia alguna para controlar todos los objetivos y conseguir "Dominación", eso me puso en una posición muy complicada para la remontada. Aunque en los últimos 2 turnos volví a acercarme y creo que estaba más fuerte que los necrones. Si hubiera tenido uno o dos turnos mas, creo que el resultado hubiera sido muy ajustado ya que en mi mano tenía el objetivo táctico de "Ni un paso atras" que me aseguraba 5 puntos por no fallar un chequeo de moral en tres turnos y eso ocurría en el turno 6. Todo esto ya son especulaciones pero me quedé con la sensación de una remontada posible y lo mejor de todo, plantar cara a los necrones con una lista no optimizada.

"- Señor Comandante, los informes no son buenos, hemos perdido la batalla, los necrones han controlado el territorio y hemos sufrido algunas bajas. Llegamos demasiado tarde.
- Capellán Interrogador Levertus, la batalla estaba perdida desde el primer momento, nos atacaron por sorpresa, no estábamos preparados, pero nuestras acciones han cambiado la guerra. Su lider ha sido destruido, han perdido mas tropas de las que creían, esto les llevará a tener que planificar mejor sus próximas ofensivas dándonos mas tiempo para estar preparados.
- Señor, cree que podemos ganar esta guerra? Los necrones son implacables, son maquinas desalmadas, su existencia es la muerte de los vivos. no van a ceder.
- Capellán, que ha visto en los ojos de su líder momentos antes de aplastarlo con su puño de combate?
- Señor, no lo va a creer. Por unos instantes en lo mas profundo de sus ojos he visto.... miedo.
- Capellán, descansé y prepare a los hombres. Se merecen un descanso. Ha hecho un buen trabajo.
- Gracias Señor, ¡Por el Emperador!
- ¡Por Caliban!"

1 comentario:

  1. Impresionante!!! Gran batalla, muy bien explicada y un bonito transfondo.
    Lista realmente dura la necrona. Me hubiese gustado ver k ocurria si las motos n se hubiesen retrasado y ese lider necron & compañia hubieran sido arrassadas tras l combate cuerpo a cuerpo.
    Pese a todo manteniendo l tipo y jugando con dreadnoughts jejeje.
    Creo k el necron se precipito. Pese a su victoria el ir a lo loco y comerse los cebos podia haberle salido muy caro...
    Veremos como se desenvuelven las proximas partidas. Ansioso estoy de verlo.

    ResponderEliminar